En el Teatro Liceo de Salamanca, se presentó el documental: ”Unamuno en alto soto de torres”, con guión de Francisco Blanco Prieto,  y la realización de José Amador Martín. Intervinieron en la presentación, además del guionista y del realizador del documental, el Concejal de Cultura del ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, moderando el acto Román Álvarez, vocal de relaciones institucionales de la Asociación.

Es un documental que recoge la estancia de D. Miguel en Salamanca, desde que la pisó por primera vez, acabado de casar con Concha Lizárraga, y con su cátedra de griego recién estrenada bajo el brazo, hasta que murió en su casa de Bordadores el 31 de diciembre de 1936. El guión nos muestra a un Unamuno luchador y comprometido con su tiempo, con la Universidad, con la ciudad. Sus afanes como escritor y como hombre, padre de familia, esposo, amigo, sufriente en muchas ocasiones, en lucha siempre, persiguiendo la verdad hasta sus últimas consecuencias.

Con este documental fidedigno y riguroso, hemos dado un paso más en la consecución del objetivo que mueve a la asociación que lleva su nombre que no es otro que promover y difundir la vida, obra y pensamiento de D. Miguel. Agradecer al Ayuntamiento y a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes su apoyo y colaboración.