Hoy 27 de mayo, hemos tenido la tertulia titulada: "De Niebla a Jambrina pasando por Torrente Ballester". Moderada por Luis Gutiérrez, intervinieron Montserrat Villar y  Luis García Jambrina.

Montse Villar en su intervención buscó un vínculo de unión entre estos tres autores: Unamuno, Torrente Ballester y Jambrina. Siendo padre común de estos escritores  D. Quijote o Cervantes, el escritor o el personaje que crea. Realidad y ficción íntimamente relacionadas en estas obras.

La innovación que consigue Unamuno con Niebla es la autononía que le da al personaje. Gonzalo Torrente Ballester, después innovará también en este sentido, por ejemplo en su Don Juan. Jambrina contó que llegó a Unamuno por caminos diferentes. Reconociendo al Unamuno hombre, intelectual y personaje. Llegó a la certeza de que la mejor obra de Unamuno fue el propio Unamuno: "Yo soy mi creador y mi criatura"

Gracias por la visión de la novela en estos escritores a los que hoy hemos unido en nuestra tertulia.   Reseñas en los medios: Salamancartvaldia Norte de Castilla

Fotografías de Elena Díaz Santana

Print Friendly, PDF & Email