Bajo este título tan sugerente, transcurrió la actividad lúdica de cocotología, poesía y magia, dedicada a la figura de don Miguel, poeta y aficionado a sacar del papel imágenes sorprendentes, no solo la pajarita, figura por la que era más conocido y de la que él decía:  “Y la pajarita es, a no dudarlo la forma arquitectónica, digámoslo así, que el papel pide y exige, la forma que del papel surge naturalmente, la perfección de la figura de papel, en perfecto ser papiráceo”.

Este taller fue impartido por Raúl Vacas y Fernando Saladaña, dos grandes profesionales, uno un poeta diferente, que sabe sacar todo el jugo a las palabras para enseñar al público a jugar con ellas, a divertirse creando, el otro el ilusionista que con su buen hacer deja a todos encantados con los trucos que realiza ante los ojos de quienes le observan. En ambos hay amor a lo que hacen y mucha alegría que trasmiten a manos llenas.
Los niños y los no tan niños que asistieron al taller, salieron muy contentos de la actividad, y conociendo algo más a D. Miguel, el gran intelectual que también sabía divertir y divertirse dando formas a los papeles, que servirían después, para jugar con ellos.
Enhorabuena Raúl y Fernando  por habernos hecho  disfrutar con este gran taller.
Fotos: Elena Díaz Santana
Print Friendly, PDF & Email