homenajeAgustín Casillas, "el poeta de la arcilla" como lo ha definido nuestro presidente Francisco Blanco, falleció en Salamanca el día 9 de noviembre, dejando huérfanas un ramillete de esculturas que embellecen la ciudad y rubrican su recuerdo.

Agustín Casillas, además de poner su sello artístico en esculturas como: El Lazarillo, La Celestina, Torres Villarroel, Náyade, el Niño del avión, la de El Infante D. Juan, etc, es el autor de dos bustos de D. Miguel de Unamuno, estos sí resguardados del frio y de la intemperie y quizá por este motivo, menos conocidas.
Uno de los bustos lo encontramos en El Casino de Salamanca, para recordar al Unamuno contertulio habitual de esa institución y la otra en el aula Miguel de Unamuno sita en el Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad.
Este busto tiene la peculiaridad de ser el único que representa a D. Miguel con sus gafas de miope.

Unamuno. Escultura de Agustín Casillas

Aqui tuvo la tertulia M

Desde la web de la Asociación de Amigos de Unamuno, queremos honrar la memoria de este escultor admirado y querido por todos que nos ha legado estos dos bustos de Unamuno y que apoyó a nuestra asociación desde el comienzo diseñando para nosotros la Placa con que obsequiamos a nuestros socios de honor.

Siempre en nuestro recuerdo. Gracias por tu legado.

Print Friendly, PDF & Email