En esta ocasión se habló del importantísimo valor de las cartas de Unamuno, recopiladas en su Casa Museo que cuenta con unas 20.000.
Muchas cartas siguen aún en archivos particulares, por lo que , pensamos que seguirán saliendo a la luz, cartas inéditas de D. Miguel.
Los destinatarios de sus misivas eran variados, desde intelectuales de la época, políticos, etc, hasta personas que le escribían para pedirle su opinión, en tal o cual asunto, mujeres que entre otras cosas, le pedían que ayudase a sus hijos, para que pudieran realizar sus estudios, o que intercediera por la suerte de sus maridos encarcelados por el régimen. Recordemos la carta por ejemplo de Enriqueta Carbonell, donde le pide interceda por su marido, el pastor protestante, Atilano Coco.

Unamuno solía contestar las cartas una por una, a veces, ante la imposibilidad de contestar, lo hacía expresando su opinión en algún artículo de prensa.
El valor de su legado epistolar es incalculable .No hay otro igual en España.
«En sus cartas, es donde se conoce al verdadero Unamuno», opinión de muchos intelectuales entre las que se encuentra Emilia Pardo Bazán.