Muy interesante fue la conferencia impartida por D. Jesús Mª Corredera"Unamuno y Santa Teresa al encuentro".
Semblanza y visión parcial de las vicisitudes y similitudes de dos personajes universales.
Corredera comenzó haciendo una semblanza de Santa Teresa, desde su nacimiento hasta su muerte en Alba de Tormes y el paralelismo teresiano, después haría una semblanza de D. Miguel, como máximo representante de la generación del 98 y "regeneracionista", como también lo fuera la Santa, "regeneracionista del carmelo".

Retrata a Unamuno como hombre permanentemente preocupado por el problema religioso, destacando acontecimientos de la vida del escritor cargados de misticismo y coincidentes con episodios teresianos.
Son vocablos comunes a Santa Teresa y Unamuno el apostolado de ética, moral y dignidad, el misticismo, el intelectualismo entendido como cultivador del entendimiento.

Ambos son poetas en el sentido unamuniano del término,escritores cercanos al lector y al mismo tiempo hondos,viajeros,irreductibles.

Jesús Mª Corredera concluye con el siguiente pensamiento:ambos personajes con su vida y trasvida nos siguen haciendo vibrar.

Fotografías: Elena Díaz Santana

Reseñas en los medios:

Conferencia sobre 'Unamuno y Santa Teresa, al encuentro'

Este jueves a las 20:00 horas en la Casa de las Conchas, impartida por el periodista Jesús María Corredera Martín La Casa de las Conchas acoge este jueves a las 20:00 horas una conferencia organizada por la Asociación Amigos de Unamuno con el título 'Unamuno y Santa Teresa, al encuentro', impartida por el periodista Jesús María Corredera Martín.

Brillante conferencia de Jesús María Corredera sobre Unamuno y Santa Teresa - Salamanca rtv al día: El periódico digital de toda Salamanca

El orador albense fue presentado por Pablo de Unamuno, catedrático de la Universidad de Salamanca y nieto del insigne don Miguel.

Print Friendly, PDF & Email