ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE UNAMUNO EN SALAMANCA

22 DE JUNIO DE 2024

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos de la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca, en su Título IV, Capítulo II. Asamblea General, Artículo 10.2. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria, aparatado a) Nombramiento y revocación de los miembros de la Junta Directiva, tiene lugar una Asamblea General Extraordinaria a las 12:00 horas del día 22 de junio de 2024, sábado, en la sede de la Asociación situada en el Centro Municipal Integrado Luis Vives, calle Almansa, 11, 37003 – Salamanca.

La convocatoria se ha realizado tal y como se estipula en el artículo 8 del Capítulo II de los Estatutos de la Asociación.

Presidió la reunión; D. Román Álvarez Rodríguez y actuó como secretario D. Luis Gutiérrez. Asistieron los siguientes miembros:

(Los que figuran y firman en la relación adjunta.)

Se aportaron las siguientes delegaciones de voto:

NOMBRE Y APELLIDOS

Nº DE SOCIO

SOCIO EN EL QUE DELEGA

Nº DE SOCIO

AGUSTIN REDERO BELLIDO

FRANCISCO BLANCO PRIETO

MERCEDES HERNÁNDEZ LURUEÑA

MANUELA MARTÍN SÁNCHEZ

FRANCISCO BLANCO PRIETO

ANGEL LOZANO HERAS

EUGENIO LUJÁN PALMA

M ENCARNACIÓN GARCÍA MARTÍNEZ

DANIEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

ANA CHAGUACEDA TOLEDANO

PILAR HERNÁNDEZ ROMEO

PURIFICACIÓN GARCÍA VILLAMOR

PILAR HERNÁNDEZ ROMEO

Con el siguiente orden del día:

1.- Nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva

El desarrollo de la Asamblea fue el siguiente:

1.- Nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva

Ante la dimisión presentada el 15 de abril de 2024, por la anterior presidenta de la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca, doña Elena Díaz Santana, se hace necesario nombrar un nuevo presidente y estructurar la junta directiva tal y como dispone el Artículo 13º: Elección de cargos de los Estatutos de la Asociación de Amigos de Unamuno, que dice:

Las vacantes que pudieran producirse en la Junta, se cubrirán provisionalmente por designación de la Junta Directiva, hasta la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirán a los nuevos miembros o confirmará a los designados provisionalmente”.

Reunida la Junta Directiva el 22 de mayo de 2024, acordó, por unanimidad que, hasta que se convoque la Asamblea General Extraordinaria que la confirme, según los Estatutos, la junta directiva queda configurada de la siguiente manera:

Presidente de honor: – Francisco Blanco Prieto

Presidente: – Luis Gutiérrez Barrio

Vicepresidente: – Román Álvarez Rodríguez

Secretario y vocal de comunicación y difusión: – Daniel Álvarez Rodríguez

Tesorero: – Antonio Miguel Gaspar

Vocal de coordinación de actividades: – M. Pilar Amparo Hernández Romeo

Vocal de relaciones locales: – Luciano de Dios Villanueva

Lo que se somete a la aprobación de los asistentes a esta Asamblea General Extraordinaria.

Se produjo la votación, aprobándose por unanimidad, por lo que queda definitivamente constituida la mencionada junta directiva.

Se propone agradecer en el Acta la dedicación y empeño puesto por nuestra anterior presidenta, que es aprobado por unanimidad.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 12,45 horas. De todo lo tratado, así como de los asistentes y acuerdos adoptados, yo como secretario doy fe con el Visto Bueno del Sr. presidente.

Vº  Bº                                                                               Certifica

El presidente                                                                     El secretario