El día 4 de Marzo tuvo lugar la segunda asamblea general de socios.

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Dejamos a disposición las actas de la misma.
ACTA DE LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la ciudad de Salamanca a las 19,00 horas del día 4 de marzo de 2016, viernes, en cumplimiento de lo dispuesto en el Título IV, Capítulo II, Artículo 7, “Reuniones”, de los Estatutos de la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca, se reúne la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la Biblioteca Torrente Ballester, sita en Paseo de los Olivos, 10-22, 37005 Salamanca.

La convocatoria se ha realizado tal y como se estipula en el artículo 8 del Capítulo II de los Estatutos de la Asociación.

Presidió la reunión D. Francisco Blanco Prieto y actuó como Secretario D. Luis Gutiérrez Barrio. A la reunión asistieron los siguientes miembros:

Los que figuran y firman la relación adjunta

 

El orden del día fue el siguiente:

 

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior
  2. Situación económica. Pago de cuotas
  3. Actividades previstas para el año 2016
  4. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2015, así como la aplicación del resultado.
  5. Examen y aprobación, si procede, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2015.
  6. Ruegos y preguntas.

El desarrollo de la Asamblea fue el siguiente:

Aunque la convocatoria estaba hecha para las 20,00 h. todos los asistentes acordaron que empezara una vez concluida la Asamblea Extraordinaria que se había celebrado anteriormente y concluido a las 19,00, h. Los miembros de la Junta Directiva esperarían hasta la hora marcada para iniciar la sesión e informaría de cuanto se hubiera hablado, a los socios que llegaran a esa hora.

El Secretario informó a los asistentes de todo cuanto figura en el Orden del Día, y se tomaron los acuerdos que en cada punto se especifica:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

Después del saludo de bienvenida del Presidente, el Secretario dio lectura al Acta correspondiente a la Asamblea General Ordinaria anterior celebrada el día 18 de marzo de 2015.

Todos los asistentes se mostraron conformes, por lo que se aprobó el Acta por unanimidad.

Se propuso y se aprobó por unanimidad, que en lo sucesivo se remita el Acta a los socios, junto con la convocatoria de Asamblea, de esta manera nos ahorrábamos el trámite de tener que leerla durante la Asamblea.

2.- Situación económica. Pago de cuotas

  1. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2015, así como la aplicación del resultado.

El Tesorero informó de estos dos puntos de forma simultánea, debido a la estrecha relación que hay entre ambos

Informó de la situación económica, tanto actual como a 31 de diciembre de 2015.

Actualmente hay un fondo de 4.730,56 €. En esta cantidad está incluidos los ingresos correspondientes a las reservas del viaje a Bilbao que tendrá lugar durante los días 18 y 19 de junio y que asciende a 660 euros.

En el ejercicio 2015 hubo un superávit de 1.322,06 euros, aprobándose por unanimidad de los asistentes, que se aplicara a remanente. (Lo que quiere decir, que se queda en el banco para cuando lo necesitemos.)

Como consecuencia de lo anterior, los fondos propios de la Asociación ascienden a 2.929,56 euros. (El patrimonio que tenemos a 31/12/2015)Se recuerda la necesidad de abonar las cuotas de cada año a lo largo del primer trimestre, con el fin de facilitar la labor de contabilidad y de tener recursos para hacer frente a los gastos que día adía van surgiendo.

El Tesorero hizo hincapié en que a pesar de las muchas y muy interesante actividades que la Asociación está llevando acabo, el gasto es mínimo debida al tesón, al trabajo y a la insistencia de nuestro Presidente, ante las instituciones y de los mismos participantes que acuden a ellas de una forma completamente altruista. Lo que no quiere decir que no suponga unos gastos, como puede ser hotel, almuerzos, viajes, regalos…

Estamos pendientes de cobra 1.100 € por las actividades que se hicieron para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Parece que no será fácil cobrarlos porque no hacen más que pedir documentación, cuando habían dicho que el primer expediente que se les remitió estaba correcto.

Se dijo que si alguna persona quiere venir a Salamanca para realizar alguna actividad, se supone que lo hace desinteresadamente, por lo que no hay necesidad de pagarle nada. Se acordó que cuando se invite a alguien de fuera de Salamanca, después del acto se le acompañe y se le invite a cenar. Le acompañará algún miembro de la Asociación, a designar en cada momento. Los gastos de esa cena, tanto del invitado como del miembro o miembros de la Asociación correrán a cargo de la Asociación.

3.- Actividades previstas para el año 2016

El Secretario informó que en el artículo 10 de nuestros Estatutos en el que se habla de las competencias de la Asamblea General, en el aparatado d) dice: Aprobar o rechazar la programación anual de actividades propuestas por la Junta Directiva

Se dijo que la Junta Directiva había confeccionado un programa de actividades para 2016, que había sido remitido a todos los socios y que se sometía a la aprobación de la Asamblea. Se aprobó por Unanimidad.

Se comentó, que tal vez, el programa fuera demasiado intenso, que sería conveniente no programar, en lo sucesivo, tantas actividades, dejando más días libres. Por un  lado no se exigiría tanto a los socios y a los asistentes, pues con este programa casi no queda hueco para otras actividades. Por otra parte, si surge alguna actividad que no estuviera prevista, siempre quedará un hueco donde encajarla sin llegar al agobio.

Se propuso y se aceptó que para el próximo año se hiciera un “Taller de lectura”. Consistiría en dar a conocer una obra de Unamuno. Se comunicará a todos los socios de qué obra se trata, para que tenga tiempo para leerla. Después, el día indicado se convocará esa reunión para que todos puedan dar su opinión. Esta actividad podría sustituir a la “Tertulia”, pues en definitiva será como una tertulia. Se acordó que la persona encargada de llevar a cabo esta actividad será el Vicepresidente, Luis Andrés Marcos.

  1. Examen y aprobación, si procede, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2015.

Todos los asistentes, por unanimidad, se mostraron muy conformes con la gestión llevada a cabo, hasta el momento, por la Junta Directiva, por lo que solicitaron que constara en Acta la felicitación a todos los miembros de la Junta Directiva por el trabajo desarrollado.

Se hizo especial mención a la labor llevada a cabo por el Vicepresidente Pablo Unamuno Pérez, quien, por razones personales, ha dejado este cargo y dimos la bienvenida el nuevo Vicepresidente Luis Andrés Marcos y al nuevo vocal de Relaciones Locales, Román Álvarez Rodríguez.

  1. Ruegos y preguntas.

A pregunta de una socia sobre el número de socios con los que contamos actualmente, el Secretario dijo que somos 115 socios. Desde la fundación de la Asociación, se habían dado de baja, por diferentes motivos, 3 socios. En la anterior Asamblea celebrada el 18 de marzo de 2015, éramos 87 socios, por lo que la evolución no es mala, aunque es conveniente que todos hagamos un esfuerzo por captar cuantos más socios mejor.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20,10 horas. De todo lo tratado, así como de los asistentes y acuerdos adoptados, yo como secretario doy fe con el Visto Bueno del Sr. Presidente.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

            En la ciudad de Salamanca, a las 18,30 horas del día 4 de marzo de 2016, viernes, en cumplimiento de lo dispuesto en el Título IV, Capítulo II, Artículo 10.2,  aparatado a) Nombramiento y revocación de los miembros de la Junta Directiva, de los Estatutos de la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca, se convoca una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, en la Biblioteca Torrente Ballester, sita en Paseo de los Olivos, 10-22, 37005 Salamanca.

La convocatoria se ha realizado tal y como se estipula en el artículo 8 del Capítulo II de los Estatutos de la Asociación.

Presidió la reunión D. Francisco Blanco Prieto y actuó como Secretario D. Luis Gutiérrez Barrio. A la reunión asistieron los siguientes miembros:

Los que figuran y firman la relación adjunta.

El orden del día cuenta con un único punto:

 

1.- Nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva.

 

El Presidente puso en conocimiento de los asistentes que por razones personales habían causado baja dos miembros de la Junta Directiva, quedando vacantes los dos cargos que ocupaban:

 

Estos dos miembros son:

.  Pablo Unamuno Pérez, quien actualmente ocupa la Vicepresidencia

. Cirilo Flórez Miguel, quien actualmente ocupa la Vocalía de Relaciones Locales.

La Junta Directiva, en atención a lo que estipula el artículo 13º: Elección de cargos, que dice:

 

Las vacantes que pudieran producirse en la Junta, se cubrirán provisionalmente por designación de la Junta Directiva, hasta la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirán a los nuevos miembros o confirmará a los designados provisionalmente.

Ha designado para estos cargos a los socios Luis Andrés Marcos para la Vicepresidencia y a Román Álvarez Rodríguez para la Vocalía de Relaciones Locales.

Cuyos cargos se someten a la aprobación, o no, de esta Asamblea General Extraordinaria.

Todos los asistentes se mostraron conformes con estas nuevas designaciones, por lo que, a partir de este momento, la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca que constituida de la siguiente forma:

Presidente.- Francisco Blanco Prieto

Vicepresidente.- Luis Andrés Marcos

Secretario.- Luis Gutiérrez Barrio

Tesorero.- Antonio de Miguel Gaspar

Vocal de Comunicación y Difusión.- Elena Díaz Santana

Vocal de Coordinación de Actividades.- Marta García Gasco

Vocal de Relaciones Locales.-  Román Álvarez Rodríguez

 

El Presidente de la Asociación y todos los miembros de la Junta Directiva, agradecieron y reconocieron la importante aportación que Pablo Unamuno Pérez ha prestado a la Asociación a lo largo de los quince meses en los que ha desempeñado el cargo de Vicepresidente.

 

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19,00 horas. De todo lo tratado, así como de los asistentes y acuerdos adoptados, yo como secretario doy fe con el Visto Bueno del Sr. Presidente.